Lentes Graduados

Protegemos tus ojos ofreciéndote los tratamientos protectores y preventivos de la más alta calidad y tecnología, con lentes premium de alta calidad.

Tipos de lentes para corregir las ametropías:




•  Visión sencilla

Poseen una sola fórmula óptica, y los usan las personas que tienen las mismas necesidades de visión a todas las distancias.

Son utilizados mayormente por personas menores de 40 años que presentan defectos refractivos como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía.

Visión sencilla


•  Bifocales Flat-Top

(Para pacientes con presbicia, la cual se presenta después de los 40 años)

Son lentes correctivas que contienen dos potencias diferentes en las mismas, mediante un segmento adicionado en la parte baja del lente, la cual tiene la graduación exclusivamente para ver de cerca. Son utilizadas mayormente para personas con presbicia, que pueden o no tener también miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

Ventajas: Corregimos la visión de lejos y cerca y tenemos campos visuales amplios en dichas distancia.

Desventajas: El cambio de imagen de lejos a cerca puede ser muy rápido y provocar incomodidad, no contempla la corrección de la distancia intermedia, no es muy estético y cuando caminamos con ellos el piso se ve borroso al mirar en la sección de cerca.





Bifocales Flat-Top


•  Lentes Interview

(Para pacientes con presbicia, la cual se presenta después de los 40 años)

Este lente es Ocupacional, lo que significa que solo es para trabajar o para necesidades especificas, porque su rango de corrección solo contempla la visión cercana e intermedia, la visión lejana no se toma en cuenta en esta corrección. Sin embargo este lente nos proporciona la comodidad de cambiar de la visión cercana a la intermedia de una forma progresiva, lo que disminuye el salto de imagen que provocan las lentes bifocales.

Ventajas: Imagen nítida y cómoda en distancias cercana e intermedia.
Desventajas: No contempla la visión lejana.





Lentes Interview


•  Lentes Progresivos

(Para pacientes con presbicia, la cual se presenta después de los 40 años)

Son lentes que desde su graduación para lejos en la parte superior de las mismas, van aumentando progresivamente la graduación hacia abajo, con la finalidad de otorgar una visión nítida y descansada a distancias intermedias y lejanas, con un solo movimiento ocular hacia abajo se puede encontrar el mejor punto de enfoque. Los pacientes présbitas, que son mayores de 40 años, entienden mejor estas imágenes, ya que reconocen que sin lentes, esta calidad de visión a diferentes distancias no es posible.

Ventajas: Estéticos, permiten la mejor visión central de lejos intermedio y cerca, más cómodos que los bifocales. En todos los sentidos, la mejor corrección para el Présbita.

Desventajas: Al inicio debemos acostumbrarnos a las diferentes graduaciones del lente, que pueden provocar dificultad al caminar y un poco de mareo (puede durar de 2 días a 2 semana. Los campos visuales intermedio y cerca son limitados (según tipo de progresivo).





Lentes Progresivos

Materiales más comunes para fabricar Lentes Oftálmicos



VIDRIO (MATERIAL INORGÁNICO)
Las lentes minerales están compuestas fundamentalmente por Sílice fundido con óxidos metálicos como de Titanio, el de Bario, Sodio, etc. Se caracterizan porque:

Ventajas:
• Presentan una notable dureza y resistencia al rayado.
• Permiten la mejor visión posible, debido a un mejor paso de la imagen.
• Ideal para personas con trabajas propensos a rayar sus lentes como en la playa, carpinterías, herrerías, etc.

Desventajas:
• Son más pesadas que las orgánicas debido a su mayor densidad.
• Tienen poca resistencia a los impactos.
• No pueden taladrarse para armazones volados.
• Son difíciles de conseguir en la actualidad.
CR-39 (MATERIAL ORGANICO)
Primer material orgánico que salió al mercado. Es una resina de índice bajo y se usa principalmente para elaborar graduaciones de baja potencia, en las cuales el espesor y el peso no son factores importantes.

Ventajas:
• Ligeros
• Buen paso de la imagen.
• Bajo costo.

Desventajas:
• Se raya fácil.
• No recomendable en armazones volados, aunque si puede taladrarse.
• Mediana resistencia al impacto.

POLICARBONATO (POLIMERO ORGÁNICO DE ALTO INDICE)
Es un material orgánico (de alto índice) que se desarrolló en la década de 1970, se usa para elaborar graduaciones de alta potencia, ya que su espesor y peso son menores al vidrio y CR-39.

Ventajas:
• 30% más ligeros que el CR-39.
• 10 veces más resistente a impactos.
• Delgado y estético en graduaciones altas.
• Recomendado para armazones volados o graduaciones altas.

Desventajas:
• También se raya.
• Menor calidad en la formación de imágenes.


Colores de las lentes:



•  Gris y verde

Son los colores más populares para todos los usos. Los colores permanecen inalterables, sin distorsión. La luz se aplana para mantener la normal percepción de profundidad.

Se recomiendan para períodos prolongados de uso y bajo condiciones extremas.

Gris y verde

•  Café

Filtra un alto porcentaje de la luz azul que generalmente se encuentra en condiciones de luz baja o con niebla.

Mejora la percepción de la profundidad y el contraste.

Cafe

•  Rosa

Al igual que el marrón, filtra eficazmente la luz azul y mejora el contraste, ayudando además a absorber esa luz molesta que se da en condiciones de neblina o días grises.

Brindan una excelente visibilidad cuando el sol brilla por su ausencia, pero molesta.

Rosa

•  Naranja y amarillo

Aumenta la percepción de la profundidad, aunque los colores se ven un poco alterados. Permiten el paso de más luz, por lo que son la mejor opción para los días nublados.

No son recomendables en los días de mucho sol.


Naranja y amarillo

Tratamientos para Lentes Oftálmicas



•  Transitions

Transitions Optical Inc. es el fabricante de lentes Transitions®, los lentes fotosensibles más recomendados en todo el mundo. Durante casi dos décadas, han desarrollado la tecnología de lentes fotosensibles más avanzada del mundo, disponible en la más amplia variedad de diseños de lentes, materiales y productos.

Los lentes Transitions contienen un sistema patentado de tintes fotosensible que hace que los lentes se activen o se oscurezcan al exponerse a los rayos ultravioletas del sol. A medida que la luz UV disminuye, los lentes se van aclarando nuevamente. A medida que cambian las condiciones de iluminación, el nivel de tinte se ajusta hasta proporcionar la tonalidad apropiada en el momento apropiado. Es importante darse cuenta que el bloqueo de la radiación UV se mantiene constante. Los lentes Transitions proporcionan protección automática contra la radiación UV en ambos estados, el claro y el oscuro, y representa una tecnología verdaderamente superior.

Transitions

•  Antirreflejante (Crizal)

La lente Crizal® UV reduce: reflejos de faros, minimiza el brillo alrededor de las luces, las imágenes fantasma y el tiempo de recuperación de la visión normal en que los ojos se ven afectados por las luces brillantes, lo que proporciona una mayor seguridad al conducir de noche.

Cuando se eliminan los molestos reflejos de la lente, mejora su transparencia, mejorando aún más su estética, podrás ver mejor y las personas verán claramente la expresión de tus ojos y si eres mujer, tu maquillaje.

Para aquellos que utilizan computadora, tanto para adultos y niños a menudo padecen dolores de cabeza, ardor, enrojecimiento de los ojos, etc. Las lentes antirreflejantes Crizal® UV previenen la fatiga ocular, aumentando el confort visual.

La tecnología Crizal® UV permite a ver con mayor claridad, ya que la reducción del deslumbramiento aumenta la transmisión de la luz. En las fotografías, los ojos aparecen en lugar de lentes que reflejan el flash.


Antirreflejante (Crizal)