Salud Visual

Ametropías

Problemas visuales no patológicas, que provocan visión borrosa de lejos, cerca o ambas (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia).

Desliza el simulador y observa como ve un astigmata con corrección y sin corrección
  • ¿Qué es?

    Visión borrosa de lejos y cerca, debido a que el ojo forma dos imágenes de un mismo objeto, y el ojo trata de compensar este problema y formar una sola imagen, pero esta es borrosa. No se considera una Enfermedad o Patología. Según el tipo de astigmatismo es donde se forma la imagen en referencia a la Retina.

    El ojo forma dos imágenes de un mismo objeto
  • ¿A qué se debe?

    Es una condición Hereditaria, en donde el ojo tiene una fuerza diferente a lo normal debido a características que aumentan o disminuyen su poder dióptrico, y se debe a una curvatura corneal asimétrica, en donde la curvatura del meridiano vertical es diferente a la horizontal. No se considera una Patología.

    Curvatura corneal asimétrica
  • ¿Cómo se corrige?

    El ojo con Astigmatismo, debe corregirse identificando el poder dióptrico de cada meridiano, o sea debemos corregir el meridiano vertical y después el horizontal, para lograr una sola imagen en la Retina. Esto se logra mediante lentes que tienen graduaciones diferentes en cada meridiano.

    Correcciones mediante lentes que tienen graduaciones diferentes en cada meridiano