Salud Visual

Ametropías

Problemas visuales no patológicas, que provocan visión borrosa de lejos, cerca o ambas (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia).

Desliza el simulador y observa como ve un hipermétrope con corrección y sin corrección
  • ¿Qué es?

    Visión borrosa de cerca, y de lejos en algunos casos, debido a que el ojo tiene menos fuerza de lo normal. No se considera una Enfermedad o Patología. En un ojo sin problema visual la imagen del objeto a distancia lejana se forma en la retina, y en el caso de la Hipermetropía se forma después de la misma.

    El ojo tiene menos fuerza de la normal
  • ¿A qué se debe?

    Es una condición Hereditaria, en donde el ojo tiene menos fuerza de lo normal debido a características que disminuyen su poder dióptrico, las dos más comunes son: una curvatura corneal menos pronunciada de lo normal o por un ojo más pequeño de lo normal. La Hipermetropía por Indice en muy poco común.

    Curvatura corneal menos pronunciada de lo normal
  • ¿Cómo se corrige?

    Si un ojo tiene menos fuerza de lo normal, lo que debemos hacer es aumentarle fuerza, por eso la corrección de los lentes en la Hipermetropía tienen el signo “mas” (+), ejemplo: +1.00; esto significa que estamos aumentando fuerza al ojo para que la imagen se forme en el lugar correcto en la Retina.

    Corrección mediante lentes